Promover hábitos saludables en el entorno laboral es clave para garantizar bienestar y estabilidad financiera.
Dentro de las enfermedades laborales más comunes en México y de acuerdo a la tabla de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se encuentran;
Las Enfermedades digestivas: El trabajo bajo constante tensión, la irregularidad en los horarios de comida, las largas jornadas laborales y la falta de pausas adecuadas para descansar pueden afectar negativamente el sistema digestivo de los colaboradores. Estas enfermedades pueden tener un gran impacto, afectando la estabilidad económica de los trabajadores y la productividad en su trabajo.
La salud es una de las inversiones más importantes en el ámbito laboral, inclusive porque puede convertirse en un gasto significativo, tanto para la empresa como para sus colaboradores, si no se cuenta con una estrategia de prevención.
Para las empresas, estas enfermedades representan un desafío importante, ya que afectan el rendimiento de los equipos de trabajo, disminuyendo su productividad, eficiencia y compromiso dentro de la organización, al mismo tiempo que, generan gastos médicos elevados. Por ello, Implementar estrategias de prevención, puede reducir significativamente este impacto.
Cuidar la salud de los colaboradores ayuda a reducir costos médicos y favorece un mejor clima laboral, la responsabilidad y la productividad. Una empresa que prioriza el bienestar de su equipo se vuelve más competitiva y reduce la rotación de personal.
En Querido Market tenemos la solución a este problema, con la implementación de herramientas que promueven la salud y bienestar a tus colaboradores, así como aumentar la productividad y la creatividad de sus empleados, además de ofrecer un ambiente de trabajo más cómodo y hospitalario dentro de tu empresa.
¡Contáctanos para explicarte de qué se trata!
Somos tu mejor aliado en este tema y nos encantará presentarte casos de éxito de grandes empresas.